Bucaramanga

VIDEO: Sellaron obras en la Concha Acústica

El hecho ocurrió tras las denuncias de la supuesta mala utilización de un terreno que fue donado hace varios años a la ciudad de Bucaramanga.

La secretaría del Interior de Bucaramanga suspendió las obras que ejecutaba un particular al que la Sociedad de Mejoras Públicas alquiló un terreno en el antiguo parque de la Concha Acústica. Los trabajos habían comenzado en el sector ubicado al oriente del teatrino donde efectuaban espectáculos culturales. Allí, había movimiento de tierras desde hacía algunos días. De acuerdo con los testimonios de algunos vecinos del sector se planea la construcción de canchas sintéticas de fútbol.

Lea también: Una gran área del Cañón de Chicamocha será declarada suelo protegido

La suspensión de las obras ocurrió tras una visita de la secretaría del Interior; la inspección de Policía y un grupo denominado Rimb. Horas antes, hubo denuncias de dos de los concejales del partido Verde sobre la inminente destrucción del parque de Mejoras Públicas, uno de los pocos "pulmones verdes" que le quedan al barrio del mismo nombre.

Inspección de obras en la Concha Acústica / William Cáceres

Lea también: Se investiga un posible caso de la variante Delta en Bucaramanga

Danovis Lozano, concejal de Bucaramanga advirtió que el parque ha sido privatizado de manera progresiva. "Debería ser un lugar al aire libre y abierto al público", manifestó en un Facebook Live. "Llegaron volquetas y adentro hay una retroexcavadora" relató el concejal antes de dar la palabra a líderes comunitarios de la zona. "Vemos con gran alarma la intervención con maquinaria amarilla del parque", indicaba uno de los representantes de los vecinos del barrio.

Sellamiento de obras en la Concha Acústica / William Cáceres

Lea también: 15 personas fallecieron por Covid en Santander

"No sabemos si tienen permiso ambiental" advirtió Lozano. Su compañero de bancada, Carlos Parra recordó que hace unos meses también hubo una tala de árboles. "Esto es más grave porque están sacando volquetadas de tierra. Este es un corredor ecosistémico", señaló.

Lea también: Proponen incentivos a quien muestre el carné de vacunación

La Sociedad de Mejoras Públicas ha sido cuestionada porque a lo largo de los últimos años ha dado un supuesto uso indebido al antiguo parque. Primero, se construyeron bares y restaurantes y luego, se vendió el terreno más próximo a la carrera 27 para la construcción de un edificio de apartamentos y de una torre empresarial.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir