Ciudades

Bucaramanga

Una gran área del Cañón de Chicamocha será declarada suelo protegido

La campaña es adelantada por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CMDB, en conjunto con la WWF Colombia.

Cañón de Chicamocha será declarado suelo protegido

Cañón de Chicamocha será declarado suelo protegido / Suministrada

Bucaramanga

La autoridad ambiental de Bucaramanga la CMDB y con la WWF Colombia iniciaron el proceso para que el ecosistema seco del Cañón del Chicamocha, sea reconocido como área protegida en la categoría “Distrito de Conservación de Suelos Umpalá.

La iniciativa ambiental tiene como propósito proteger los bienes y servicios ecosistémicos de la zona, para conservar su biodiversidad.

Noticias de interés:

En esa zona del departamento se busca proteger variedades representativas como la ceiba barrigona, el cacao indio y los cactus con sus hojas modificadas; por fauna con especies de aves, mamíferos y reptiles con características particulares y por servicios ecosistémicos generadores de agua, bosques y carbono.

Esa región también es rica en fuentes hídricas que sustenten surten de agua las quebradas Umpalá y Honda, los ríos Umpalá, Manco y Chicamocha, afluentes del Río Suárez.

El área a declarar comprende un polígono de 3.927,97 hectáreas, ubicado en la cuenca media del Cañón del Chicamocha, en jurisdicción del municipio de Piedecuesta, entre los 600 y 2.400 metros sobre el nivel del mar, explicó Jasmilly Benavides, bióloga de la CDMB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad