Bucaramanga

Vandalismo sacó de servicio semáforos en 16 intersecciones

Caracol Radio conoció que la secretaría de Movilidad de Bogotá suministrará los equipos para efectuar los arreglos.

Semáforos fuera de servicio /

La carrera 27 de Bucaramaga, en el tramo comprendido entre el Mesón de los Búcaros y la Universidad Industrial de Santander, UIS se quedó literalmente sin semáforos. Durante las protestas sociales de los últimos dos meses, los aparatos para regular el paso de los vehículos fueron vandalizados. El hecho genera contratiempos y pone en riesgo a quienes circulan por esa calzada ya que nadie sabe quién lleva la vía.

Lea también: Toque de queda desde la 1 a.m. hasta las 5 a.m. en Santander

Caracol Radio consultó a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para saber el grado de afectación de los semáforos. Voceros de la entidad indicaron que hay 16 interesecciones semaforizadas por fuera de servicio debido a las agresiones ocurridas en las diferentes manifestaciones. La mayor parte de los aparatos destruidos están en la carrera 27. "Sólo se han declarado con pérdida total dos. Ya se repararon 8 de manera total y 6 de forma parcial".

Lea también: Murió ciclista arrollado en Piedecuesta

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga pidió apoyo a la secretaría de Movilidad para reemplazar los equipos dañados y de paso modernizar la red de semáforos. Sandra Patricia Giraldo Clavijo, subdirectora técnica de semaforización respondió a la solicitud de forma positiva.

Carta de pedido de ayuda a secretaría de Movilidad de Bogotá / Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Lea también: Juez aplazó clases presenciales en Girón

Las autoridades de Bucaramanga pidieron en su  momento "100 equipos de control local de semáforos de referencia C800 y uno de control central de semáforos de referencia SICOMP M56 con sus elementos, partes, accesorios y materiales complementarios" bajo la figura de enajenación de bienes muebles a título gratuito entre Entidades Estatales.

"Según revisión de su inventario, se estima que podría entregar entre 30 y 40 controladores de la serie C800 mediante la figura jurídica antes referida y según el procedimiento establecido por la Dirección Administrativa y Financiera de la entidad", advierte la secretaría de Movilidad de Bogotá.

Lea también: Cárcel para hombre señalado de incendiar banco en Bucaramanga

También se define que "no se incluye el traslado de este elemento a los municipios interesados y no incluye la infraestructura para su instalación, postes, anclajes, pedestales, módulos, lámparas o demás elementos que hacen parte de la implementación en una intersección a ser regulada mediante semáforos. Así mismo, se aclara que estos controladores pueden ser programados y utilizados sin necesidad de que estén conectados a una central de semaforización".

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir