Juez aplazó clases presenciales en Girón
Los estudiantes seguirán en casa hasta dentro de 12 días que el Juzgado Cuarto Penal Municipal emita un fallo.
Bucaramanga
El Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Bucaramanga descentralizado en Girón admitió la acción popular que fue interpuesta por el padre de familia Luis Mauricio Quiñonez y suspendió de manera provisional el retorno a clases presenciales que iban a iniciar este miércoles 21 de julio en Girón.
El juez de la república indicó que la suspensión estará vigente de 10 a 12 días mientras la secretaría informa de la logística y medidas que tengan para el regreso a la presencialidad educativa para así emitir un fallo en primera instancia.
Lea también:
- Enfrentamientos con el Esmad dejan más de 55 heridos
- Barrancabermeja también aplazó clases presenciales
"En pro de los derechos de los niños y niñas interpongo la acción porque hay un mico en Girón y es que dentro de la alternancia nos hacen firmar un documento que exonera al Estado de cualquier responsabilidad si los menores se contagian y fallecen. No entendemos por qué en el pico más alto de COVID se decide retornar. De llegar a contagiarse el niño va a ser un foco muy grande de contagio en la casa".
Quiñonez contó a Caracol Radio que la tutela pide suspender las clases en los salones hasta que no haya un pronunciamiento de una demanda de nulidad que presentó ante al Consejo de Estado.