Un 70% de las escuelas públicas de Barranquilla retornan a clases

Según la Secretaría de Educación al menos un 60 por ciento de los estudiantes regresan a las aulas

Uno de los colegios que retorna a clases presenciales en Barranquilla. /

Un 70% por ciento de las escuelas públicas de Barranquilla comenzarán a retornar a clases a partir desde miércoles, según la Secretaría de Educación.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, sostuvo que espera que al menos 60% de sus estudiantes regresen a las aulas, teniendo en cuenta que el regreso será progresivo y de acuerdo a las posibilidades de cada establecimiento educativo.

Para este miércoles está prevista la visita de la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, quien estará en la Institución Educativa Distrital Mundo Bolivariano, ubicada al sur de Barranquilla, en el apoyo al proceso de presencialidad.

5 heridos en enfrentamiento de vándalos con la Policía en Barranquilla

Frente a las instituciones que aún no cuentan con las garantías para el retorno, la administración aseguró que se identificaron 28 colegios que requieren obras y adecuaciones, para lo cual se destinaron $2.100 millones de pesos de los $8.700 millones, que han sido aportados entre el Gobierno y la administración para dotar y adecuar a los colegios.

Por su parte, los rectores en Barranquilla indicaron que es muy bajo el número de estudiantes que fueron autorizados por sus padres para que retornen a clases.

El rector de la Institución Educativa Distrital Técnica Diversificada, Álvaro Saavedra, afirmó que los 1.070 estudiantes matriculados solo 10 por ciento de los padres firmó el consentimiento para que regresen a las aulas.

El profesor sostuvo que el Consejo Directivo decidió citar a los padres para este jueves con el fin de explicarle la responsabilidad que tienen con esa decisión y las clases se reiniciaría a partir del viernes con los 130 estudiantes.

Anotó que en otras instituciones se ha registrado una repuesta similar de padres de familia, donde están primero el derecho a la salud ante riesgo de nuevos contagios.

El docente resaltó que ante la situación que se están presentando se debe acoger la decisión que adopten el Consejo Directivo, que es el máximo organismo en los colegios en el marco de autonomía educativa.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir