Incendios forestales

Vándalos habrían provocado el incendio en el Isla de Salamanca

Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana fueron alertados de la emergencia y fue atendida de manera inmediata.

Sobrevuelo en la zona. /

La Fuerza Aérea Colombiana informó sobre una nueva emergencia registrada en el Parque Natural Isla Salamanca. Se trata de un incendio forestal que es atendido por las tripulaciones de la institución, quienes han realizado diferentes intentos por controlar las llamas, pero hasta el momento los resultados no tienen éxito. 

Ante esta situación, los helicópteros del Comando Aéreo de Combate No.3 iniciaron operaciones aéreas para contener las llamas que consumen los manglares de la zona.

"Una columna de humo alertó desde ayer - refiriéndose al lunes 19 de julio de 2021 -  a las autoridades del Parque Natural Isla Salamanca, quienes a través del cuerpo de Bomberos de Sitio Nuevo y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, alertaron las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana", señaló un comunicado. 

Para esta misión un Bell 212, con sistema Bambi Bucket, realizó un total de 10 descargas equivalentes a 2037 galones de agua y dos galones de líquido retardante, con el cual lograron contener un 50% del incendio que consume la vegetación de la zona.

La Fuerza Área indicó que, "para el desarrollo de esta labor también se realizó la evacuación de 4 personas de Parques Naturales, que quedaron aisladas debido a las llamas, las cuales al parecer fueron provocadas por cazadores que buscan arrinconar los animales que habitan en este sector". 

VÁNDALOS, PRESUNTOS RESPONSABLES 

Las labores se continuarán realizando a primera hora del martes 20 de julio, hasta lograr contener esta emergencia ambiental, causada, al parecer, por vándalos en la zona, a espera de que "el trabajo mancomunado de las instituciones presentes en el área logre mitigar por completo las llamas que afectan la fauna y la flora de esta reserva natural". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir