Seguridad
Seguridad

En Santa Marta, delincuentes hurtan $30 millones de un conjunto residencial

Según la denuncia, un grupo de delincuentes hurtaron los elementos de valor momentos en los que las víctimas estaban fueran del inmueble.

. /

Ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía seccional Santa Marta fue interpuesta una denuncia por hurto, hecho que tuvo lugar en un conjunto residencial ubicado en el barrio Cristo Rey de la capital del Magdalena. 

Los afectados, según conoció Caracol Radio, llegaron hasta esta zona del país para visitar a la ciudad y asistir a un matrimonio el viernes 16 de julio del 2021. Se hospedaron en el conjunto Mirador de las Gaviotas, donde un grupo de inescrupulosos - que hasta el momento no han sido identificados - les habría hurtado pasaportes, consolas, relojes, computadores, teléfonos celulares, entre otros elementos de valor que suman los $30 millones. 

Inicialmente la denuncia la hizo el periodista internacional, Juan Camilo Merlano, a través de su cuenta de Twitter, donde contó la amarga experiencia vivida con su grupo de amigos en esta ciudad. 

"Delincuencia desbordada. Anoche, por culpa de la incompetencia de una empresa de seguridad fuimos víctimas de un hurto masivo en el conjunto Mirador de las Gaviotas en Santa Marta. Se llevaron computadores, pasaportes, consolas, ropa, relojes, audífonos. Más de 27 millones", trinó el comunicador social. 

Merlano sostuvo que "los bandidos ingresaron en la madrugada, cuando nadie se encontraba en la casa. No forzaron las chapas de las puertas y los vigilantes que prestan la “seguridad” en el conjunto solo se enteraron del atraco una vez nosotros regresamos a la casa".

Caracol Radio se comunicó con uno de los afectados, Juan David Afanador, quien aseguró que interpusieron la denuncia ante las autoridades competentes y que de acuerdo con el GPS de algunos aparatos electrónicos hurtados, su ubicación era el sector comercial San Andresito.

Escuche la denuncia a continuación la entrevista. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir