Búsqueda y captura

Captura a un cabecilla que usaba loros para advertir sobre extraños

El capturado se trata del segundo cabecilla del grupo delincuencial conocido como “Los Triana”.

Policía / ()

El capturado se trata de alias “Naranjo”, quien según la Policía, desde 2002 coordina las rentas ilegales del grupo delincuencial conocido como Los Triana, que opera en los municipios de Medellín y Bello.

Esta persona está imputada, al parecer, de cometer delitos de tráfico de estupefacientes, secuestro, tortura, entre otros. Actualmente era el segundo cabecilla de la organización delincuencial y en su operativo de captura, la Policía Metropolitana descubrió que esta persona entrenaba a dos loros para que le alertaban de la presencia de personas extrañas. El general Gustavo Franco, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

Lea también:

“Es algo curioso que hemos encontrado en el momento de desarrollo del operativo. Nuestras unidades identificaron dos loros que advertían y estaban entrenados para anunciar la presencia de un extraño. Esto no es nuevo en estos criminales que apelan a todos los mecanismos de protección ante la acción de la autoridad. Encontramos que este delincuente era aficionado por aves como pavos reales, los cuales cada uno tienen un valor de cinco millones de pesos”, afirmó el oficial.

La Policía señaló que a la fecha han logrado proporcionarle duros golpes al GDO Los Triana, en coordinación entre las alcaldías de Medellín y Bello. En el operativo se incautaron unas armas de fuego y memorias USB con información de las actividades delictivas de este grupo.

En lo que va del año en Medellín se han capturado a 23 cabecillas de diferentes grupos delincuenciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir