Policía

Policía pondrá en marcha primera oficina asesora para los Derechos Humanos

La nueva instancia de la Policía Nacional estará a cargo del coronel retirado Luis Alfonso Novoa Díaz.

Policía pondrá en marcha primera oficina asesora para los Derechos Humanos /

El presidente Iván Duque anunció que este lunes inicia la fase de implementación de la nueva Oficina Asesora en Derechos Humanos, la más alta instancia de la Policía Nacional, para orientar la política de prevención, protección y respeto por los derechos humanos.

Esta oficina estará a cargo del coronel (r) Luis Alfonso Novoa Díaz, quien es especialista por cerca de 30 años en el campo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario y viene de prestar sus servicios en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Colombia.

El presidente informó que esta nueva Oficina se inicia con un equipo de 350 funcionarios capacitados y especializados, con cobertura en 72 oficinas a nivel nacional y tendrá varias líneas de trabajo identificadas como:

- Creación de los estándares sobre derechos humanos y uso de la fuerza.

- Fortalecimiento de la política de derechos humanos y medidas de prevención, investigación y atención oportuna de alertas tempranas, para evitar hechos de afectación contra líderes sociales y defensores de derechos humanos.

- Implementación de la política de género al interior de la Policía Nacional.

- Creación del Observatorio de Derechos Humanos.

Ademas, esta nueva estructura contempla la creación de 3 grandes jefaturas: jefatura nacional del servicio de policía, desarrollo humano, administración logística y financiera.

Y crea al más alto nivel de la estructura orgánica, las oficinas de Derechos Humanos y Centro de Estándares de la Policía Nacional, como una respuesta efectiva a las actuales demandas sociales en materia de convivencia y seguridad ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir