Ciudades

Coronavirus

Indicadores de la pandemia en Antioquia están bajando

Casos activos, ocupación de camas UCI y muertes están bajando en el departamento, luego de tres meses.

Indicadores de la pandemia en Antioquia están bajando

Indicadores de la pandemia en Antioquia están bajando(Getty Images)

Medellín

Luego de cerca de quince semanas con altas cifras de ocupación de camas UCI, casos activos y muertes, Antioquia mantiene una reducción constante en estas. Aunque aseguran las autoridades que es muy leve e invita a la comunidad a mantener todas las medidas de bioseguridad.

En los últimos siete días, la cifra de casos activos bajo un 10.5%, pasando de 21.447 a 19.247. Mientras tanto, las personas que ingresaron a una UCI en las últimas horas fue un 5% menos que la semana pasada. La semana pasada se tenía 1.372 personas con un respirador artificial y el informe del pasado domingo, 18 de julio, se contabilizaron 1.299. El departamento tiene una ocupación hoy del 94% de sus camas habilitadas.

Por la disminución de la ocupación unas 110 camas UCI ya fueron desinstaladas para permitir el descanso de parte de los equipos médicos. Frente a las muertes asociadas al coronavirus, en la última semana esa cifra también disminuyó un 26% si se le compara con los siete días inmediatamente anteriores, pasando de 373 a 274 casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad