Orden Público

Socorristas

Gestión del Riesgo graduó al primer COMBAS del Mercado de Bazurto

Conformado enteramente por comerciantes, este nuevo Comité de Emergencias está en capacidad de identificar y mitigar riesgos

Conformado enteramente por comerciantes, este nuevo Comité de Emergencias está en capacidad de identificar y mitigar riesgos

Conformado enteramente por comerciantes, este nuevo Comité de Emergencias está en capacidad de identificar y mitigar riesgos(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El Mercado de Bazurto de Cartagena tendrá a partir de hoy, un comité barrial de emergencia (COMBAS) dispuesto a realizar labores de prevención, conocimiento del riesgo y respuesta a eventos de emergencia que se presenten en ese representativo lugar del Distrito de Cartagena.

El nuevo COMBAS recibió dotación y certificado de inscripción en la ceremonia de graduación efectuada este viernes en la sede la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD). Los 20 integrantes de este nuevo comité recibieron las capacitaciones de rigor durante los últimos 3 meses.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que el mercado de Bazurto siempre ha sido un punto de interés para las actividades de esta dependencia. "Estar en el mercado de Bazurto es supremamente importante, al graduar uno de los dos COMBAS que funcionarán en este lugar, dice que estamos haciendo las cosas bien, comprometidos con salvar juntos a Cartagena".

Este nuevo COMBAS recibió a manera de dotación una camilla para emergencias, megáfono, extintores multipropósito y extintores de balón, elementos de protección personal (EPP) y elementos para la atención de emergencias como linterna, botiquín, brazaletes e inmovilizadores. Así mismo, recibieron la certificación de conformidad con el decreto 0257 del 8 de marzo de 2021 de la Alcaldía.

Ecopetrol entregó los chalecos que identifican a estos COMBAS y dos rotafolios con información pedagógica sobre Gestión del Riesgo, un elemento que los integrantes de este nuevo comité podrán usar en capacitaciones internas a otros comerciantes en el área de influencia del mercado.

El COMBAS del mercado de Bazurto está conformado por comerciantes de la zona. Con la capacitación recibida los 20 integrantes de este comité están en capacidad de coadyuvar en la identificación de los riesgos, diseñar acciones para su prevención y mitigación y también pueden actuar como primeros respondientes ante una emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad