Ciencia y medio ambiente

Primates

Operativo para dar con mono aullador generador de quejas en Manga

La destrucción de su hábitat, la caza y el tráfico ilegal son sus mayores amenazas

Operativo para dar con mono aullador generador de quejas en Manga(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, tiene previsto un operativo conjunto con Guardia y Policía Ambiental, para dar con el paradero y posible retención de un mono aullador que ronda en casas del sector, y al que señalan de autor de destrozos en algunas propiedades del barrio Manga.

El objetivo es dar con la ubicación del lugar donde se esconde y agarrar al animal, al que se le ha visto en patios, tejados y terrazas de diferentes conjuntos residenciales en Manga, entre la calle Real y la Cuarta Avenida, en cercanías del cementerio del sector.

Debido a las quejas obtenidas por la comunidad, el EPA Cartagena ha instalado trampas en patios de algunas zonas residenciales y buscado en algunas zonas del barrio, pero no ha sido posible la captura del animal, que demuestra ser ágil y que se traslada de un lugar a otro rápidamente.

Con el apoyo de la Guardia Ambiental y la Policía Ambiental y Ecológica, el EPA inspeccionará los sectores de Manga por donde se le ha visto comúnmente y se le solicita a la comunidad apoyar con esta actividad.

De lograr ubicar al animal será trasladado al Centro de Atención de Fauna Silvestre del EPA Cartagena en donde se le realizará una evaluación médica y comportamental para decidir su tratamiento y posterior liberación a su hábitat natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad