Orden Público

Caballos

Un capturado tras muerte de caballo en vía de Cartagena

El equino falleció cerca al CAP de La Candelaria

Caballos(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Gracias a información suministrada por la comunidad a la patrulla del cuadrante, donde manifiestan que un caballo yace desplomado en frente del CAP de La Candelaria y al parecer con signos de desnutrición, fue capturado el propietario.

De manera inmediata se coordina con las unidades de la Policía de Ambiental y Ecológica quienes articulan con la UMATA el traslado hasta el lugar una médica veterinaria especializada, que, a pesar de todos los esfuerzos realizados por recuperar y alentar al equino, este fallece por causas asociadas a deshidratación, sobre esfuerzo físico y golpe de calor, reporte dado por la especialista.

Leonardo: 16 años desaparecido y una familia con la fe intacta

Por tal motivo la Policía captura en flagrancia un particular de 43 años, quien es el propietario del equino y presunto responsable del delito contra la integridad física y la vida de los animales.

El presunto contraventor penal fue llevado a la Fiscalía de Cartagena, en donde se le imputó el delito contra la integridad física y la vida de los animales (Ley 1774) del 2016, que implica prisión de 12 a 36 meses y simultáneamente una multa de 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad