Justicia

Falsificación moneda

Capturan a mujer en Sahagún por tráfico de moneda falsificada

La mujer habría comprado el dinero falso en denominación de 50 mil pesos, dándoles apariencia legal mediante un proceso artesanal.

.

. / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía Nacional, a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró capturar a una mujer de 28 años de edad.

El resultado operativo se dio gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, quien manifestó que en el barrio Centro de Sahagún, deambulaba la ciudadana al parecer tratando de pagar cuentas con 5 millones de pesos en billetes falsos.

Lea también: En Córdoba y Sucre capturan a 23 sujetos que serían del Clan del Golfo

De acuerdo con las investigaciones, la mujer habría comprado el dinero falso en denominación de 50 mil pesos, dándoles apariencia legal mediante un proceso artesanal de sombreado o envejecimiento para mejorar su aspecto y posteriormente distribuirlos en el comercio por medio de vendedores, taxistas, conductores de servicio público, entre otros.

Los grandes afectados por esta actividad ilegal habrían sido los ciudadanos que recibirían los billetes creyendo que eran auténticos. La Policía Nacional logró en una acción oportuna prevenir que se cometiera el delito.

La capturada y dinero falso incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder por el delito de tráfico de moneda falsificada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad