66.000 habitantes de Neiva tienen las dos dosis de la vacuna COVID-19

La vacunación continúa sin agendamiento para mayores de 40 años y a partir de 12 años con algún tipo de comorbilidad.

De las 217.000 vacunas contra el COVID-19 entregadas por Secretaría de Salud Departamental al municipio de Neiva, se han aplicado 175.000 biológicos, con los cuales, 66.000 personas gozan del esquema completo de vacunación, es decir, tienen las dos dosis contra el mortal virus.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán, en el último informe sobre el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en la localidad.

Lea también:

Las 66.000 personas que cuentan con las dos dosis representan el 38% de la población que se debe vacunar, que son aproximadamente 214.000 en todo Neiva.

Aunque las cifras son alentadoras y colocan la ciudad entra las más destacadas por el número de personas vacunadas versus las dosis recibidas, ello no quiere decir que la ciudadanía deba estar tranquila. La idea que tiene la Administración Municipal es lograr la inmunidad de rebaño antes de terminar el año.

Para lograr este propósito la secretaria de Salud, Lina María Rivas Dussán, hizo el llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia y acudan a los puntos de vacunación.

"Estamos tratando de hacer avances más importantes de los que se están haciendo. La ciudad cuenta con 22 puntos de vacunación que resuelven de manera importante el acceso a las vacunas, por lo que la gente puede acudir sin ningún problema", explicó Rivas Dussán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir