Ciudades

Neiva

Actualizan ruta de atención de amenazas a líderes sociales en Neiva

Proponen mejoras a la ruta de atención a líderes sociales con el objeto de consolidar garantías para que ejerzan la labor.

Líderes sociales

Líderes sociales / Alcaldía de Neiva.

En aras de optimizar la atención a líderes sociales de Neiva, en caso de amenazas o algún hecho que represente un riesgo para sus vidas, se reunieron las Secretarías de Paz y Gobierno de la Alcaldía de Neiva, con delegados de la Policía, Fiscalía, Ejército, Ministerio Público y Unidad Nacional de Protección,entidades responsables de velar por la protección y seguridad de las personas que ejercen liderazgos ciudadanos.

Lea también:

Según la secretaria de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte Cano, en el desarrollo del Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, se hizo un análisis de las rutas de atención existentes en el Municipio, especialmente en caso de amenaza, con el objeto de trabajar en la actualización por competencias.

“Es importante resaltar aquí que la Administración Municipal viene brindando todos los espacios y garantías para que el ejercicio de defensa de los derechos humanos y la labor de los defensores, líderes y lideresas del Municipio, ejerzan su labor sin ningún temor”, enfatizó la funcionaria.

Consolidar garantías para los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, es uno de los objetivos de la mejora a esta ruta, ante los hechos de violencia que se han presentado en el país y hace poco en Neiva, con el asesinato de la líder social Derly Pastrana Yara.

“Es importante estar revisando periódicamente las competencias de cada una de las entidades, en este caso en cabeza de la Administración Municipal, para poder activar estas rutas de la mejor manera cuando se nos presenten los casos”, indicó Juan David Rincón, personero delegado de Derechos Humanos por la Personería de Neiva.

Diferentes compromisos se asumieron por parte de las entidades para llevar a cabo un próximo encuentro. La meta es someter los ajustes a la herramienta de atención a los líderes sociales en el Subcomité de Prevención y posteriormente en el Comité de Justicia Transicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad