Huila
Huila

Campañas de bienestar animal en el Huila serán reglamentada

Se presentará un proyecto de ordenanza con el objetivo de materializar la iniciativa de crear la política pública de protección animal en el Huila.

Vacunación de animales callejeros. /

En los sitios más apartados donde no hay centros de salud para animales, la Asamblea Departamental, junto con la Gobernación decidieron, presentará un proyecto de ordenanza con el objetivo de materializar la iniciativa de crear la política pública de protección animal en el Huila.

Con esta iniciativa, se pretende que se estandaricen recursos económicos desde la Secretaría de Salud y Agricultura, para empezar a trabajar en política pública de bienestar animal. Sobre todo con animales en abandono donde, entre otras cosas, ni siquiera hay datos que manifiesten estadísticos sobre la situación real de esta población animal en el departamento.

Para la esterilización para perros y gatos se tiene estimado una unidad móvil que permitirá la esterilización de felinos y caninos que serán atendidos con castración para machos, esterilización en hembras y en ambos vacunación contra la rabia.

Durante estas jornadas en la zona rural se atienden también a bovinos con exámenes de palpaciones para evaluar problemas reproductivos y en equinos control de encefalitis, así mismo, cirugías en grandes animales.

Como dato curioso si se castra una gata, se estaría evitando que ella y su generación tengan en 5 años cerca de 11.500 crías. Lo mismo si castramos una perra estamos evitando que ella y su generación lleguen a tener 7.500 crías. Censo de animales en abandono

Se debe de tener en cuenta que dos personas han fallecido por rabia en el Huila, una en Neiva y otra en el municipio de La Argentina, por esa razón es muy importante que esta propuesta de política pública sea presentada y aprobada en esta región del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir