Ciudades

Huila

Líderes sociales e indígenas del Huila, sin garantías

El panorama de inseguridad para los líderes indígenas y sociales del Huila continúa siendo preocupante.

Líderes sociales

Líderes sociales / Foto: Francy Villarreal

De acuerdo con Reinel Torres, líder y vocero del Consejo Regional Indígena del Huila, la situación en la región, no está alejada de la que se vive en el país.

“Pues oficialmente ante el Consejo Regional, existen ocho denuncias formales de amenaza contra la vida de nosotros, entre estos estamos las directivas del Consejo”, afirmó Torres en Caracol Radio.

Lea también:

Las amenazas se desconocen de quien provienen; pero llegan a través de panfletos, mensajes de texto, WhatsApp y llamadas.

El vocero indígena indico que el reflejo de lo que viven como líderes indígenas, comunales y sociales, se refleja en el homicidio de la líder de las víctimas Derly Pastrana Yara, a la vez que envió un mensaje de rechazo por lo ocurrido.

Y un reflejo de la situación, es la que vive el líder social Miguel Rojas, quien informó que la Unidad Nacional de Protección, hasta el momento no le ha brindado las medidas de seguridad pertinentes, después del atentado que fue víctima el pasado 22 de junio en el municipio de Pitalito Huila.

Según Rojas la UNP no les ha brindado ayudada, ni se han comunicado con el líder para orientarlo.

“Solo la policía le prestó vigilancia por unos días, en realidad me siento vulnerado y considero que mi vida corre peligro”,

Se conoce que en Pitalito existen más de seis líderes sociales amenazados y que no cuentan con medidas de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad