Ciudades

Caquetá

Estudiantes en el Caquetá regresan a las aulas

En este departamento solo el 60% de los docentes se han vacunado.

Regreso a clases

Regreso a clases / Gobernación del Caquetá

Hoy en el Caquetá regresan a clases estudiantes de 144 Instituciones Educativas de los municipios no certificados del Caquetá, y el 26 de julio será el regreso absoluto a clases con presencialidad.

Lea también:


Además, se convoca a los docentes y al personal administrativo para vacunarse contra el Covid-19, así lo informó la Secretaria de Educación Departamental, Yovana Marcela Peña Rojas.

"El 26 de julio se retorna de manera absoluta a la presencialidad, eso sí teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, en especial el aforo, puesto que los estudiantes deben contar con un mínimo de 1 metro de espacio entre ellos, y, además a las Instituciones y a los estudiantes se les dotará con algunos elementos de bioseguridad”, expresó Peña Rojas.

De igual forma se invitó a los maestros y a los directivos docentes que aún no se han vacunado contra el COVID-19 para que lo hagan, y acudan a los puestos de vacunación puesto que hasta el momento.

“El 60% de ellos están vacunados, y se necesita completar el 40% restante para disminuir la posibilidad de contagio en la comunidad educativa caqueteña” indicó la secretaria.

Finalmente, la jefe de la Cartera de Educación reiteró el llamado a estudiantes y padres de familia para que reintegren la formación académica presencial a su cotidianidad; no sin antes continuar utilizando los elementos de protección personal como tapabocas, lavado de manos constante y distanciamiento social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad