Caquetá

Estudiantes en el Caquetá regresan a las aulas

En este departamento solo el 60% de los docentes se han vacunado.

Regreso a clases /

Hoy en el Caquetá regresan a clases estudiantes de 144 Instituciones Educativas de los municipios no certificados del Caquetá, y el 26 de julio será el regreso absoluto a clases con presencialidad.

Lea también:


Además, se convoca a los docentes y al personal administrativo para vacunarse contra el Covid-19, así lo informó la Secretaria de Educación Departamental, Yovana Marcela Peña Rojas.

"El 26 de julio se retorna de manera absoluta a la presencialidad, eso sí teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, en especial el aforo, puesto que los estudiantes deben contar con un mínimo de 1 metro de espacio entre ellos, y, además a las Instituciones y a los estudiantes se les dotará con algunos elementos de bioseguridad”, expresó Peña Rojas.

De igual forma se invitó a los maestros y a los directivos docentes que aún no se han vacunado contra el COVID-19 para que lo hagan, y acudan a los puestos de vacunación puesto que hasta el momento.

“El 60% de ellos están vacunados, y se necesita completar el 40% restante para disminuir la posibilidad de contagio en la comunidad educativa caqueteña” indicó la secretaria.

Finalmente, la jefe de la Cartera de Educación reiteró el llamado a estudiantes y padres de familia para que reintegren la formación académica presencial a su cotidianidad; no sin antes continuar utilizando los elementos de protección personal como tapabocas, lavado de manos constante y distanciamiento social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir