EPA investiga presunto envenenamiento de árboles en Castillogrande
Con personal especializado la autoridad ambiental evalúa los casos
Cartagena de Indias
Tras conocer las denuncias sobre presunto envenenamiento de varias especies ubicadas sobre el paseo peatonal del barrio Castillogrande, el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena inició las investigaciones correspondientes, que permitirán establecer si los árboles recibieron alguna sustancia química.
Al respecto, desde la entidad aseguraron que hoy no existe una prueba concreta que precise, las causas reales del deterioro presentado por las plantaciones, es por eso que un ingeniero agrónomo realizó inspección al área que será estudiada mediante exámenes de laboratorio.
"Tomamos unas muestras tanto del suelo como de la corteza del árbol, y lo entregamos a la Universidad de Cartagena quien nos está haciendo un análisis del mismo. No se realiza una denuncia contra alguien en específico, en caso de comprobarse otro tipo de autoridades deberán entran en el caso", expresó Norma Badrán, Subdirectora Técnica y de Desarrollo del EPA.
Respecto a las acciones previstas, la funcionaria agregó que habrá una intervención para recuperar estas especies, o reemplazarlas si es necesario.