Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Continúa envenenamiento de árboles en la zona turística de Cartagena

Según Verde que te quiero Verde la situación se da con los árboles patrimoniales de bosque seco tropical frente a las playas de Castillogrande

La situación se da con los árboles patrimoniales de bosque seco tropical frente a las playas de Castillogrande

La situación se da con los árboles patrimoniales de bosque seco tropical frente a las playas de Castillogrande(Fundación Verde que te Quiero Verde)

Cartagena de Indias

La fundación Verde que te quiero Verde manifestó que desde hace casi un año se viene dando una campaña de envenenamiento masivo de árboles patrimoniales de bosque seco tropical, por parte de algunos vecinos del barrio Castillogrande, a la altura de las playas de la bahía exterior.

De acuerdo con Haroldo Rodríguez, director de la fundación, en las últimas semanas se han dado de baja sistemáticamente a cinco nuevos árboles de más de 30 años como son clemones, mangle zaragoza, acacias y trupis.

“Esta semana el turno fue para un viejo árbol de mangle zaragoza, pero semanas anteriores fue un gran dividí de más de 35 años. Los carperos culpan a los vecinos justificando que no se deben meter debajo de los árboles con sillas, acuerdo que se llegó después de varias confrontaciones, discusiones y control del territorio por parte de los vecinos, que a su vez al parecer algunos trabajan en la clandestinidad”, aseguró tajantemente Rodríguez.

La fundación Verde que te quiero Verde que algunos vecinos estarían dando ordenes de ejecutar el envenenamiento de árboles adultos. “Hace 15 días se alertó otro árbol de almendro en la avenida chile de Bocagrande, enfrente del edificio Las Terrazas, pero ante esta dificultosa situación vemos como el estado a través de sus organismos no logra mediar para poder parar esta decisión que ya está tomada en una guerra con los vecinos”, puntualizó.

Rodríguez hizo un llamado a la junta de acción comunal de los barrios Bocagrande y Castillogrande para que convoque una foto y exigir al Establecimiento Público Ambiental (EPA) mostrar las acciones que se han venido tomando con el propósito de frenar el envenenamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad