Disposición del Gobierno Nacional
Disposición del Gobierno Nacional

Inició el cambio de color de contenedores en Santa Marta

El nuevo código unificado esteblece los colores blanco, negro y verde para la separación de residuos.

Los contenedores de basuras en Santa Marta ahora son de color negro /

El cambio de color en los contenedores en Santa Marta, obedece al cumplimiento de las disposiciones legales, emanadas por el Gobierno Nacional y busca que las personas pongan en práctica esta norma que busca un menor impacto ambiental.

Actualmente en Santa Marta hay 567 contenedores dispuestos en diferentes sectores de la capital del Magdalena y se ejecuta la instalación 500 adicionales, para mejorar la cobertura y brindarle a la ciudadanía mucha mas facilidad al momento de disponer los residuos.

"Con el cambio de color buscamos una mayor concientización de los usuarios en el uso de los contenedores y que sólo se usen para residuos no aprovechables y no se usen para podas o escombros", señaló Yolanda González, gerente regional de Interaseo.

Recordó que la compañía desarrolla actualmente una importante inversión para reparación de contenedores, proceso que se aprovechó para cambiar estos elementos a color negro.

La Gerente señaló que la norma indica que el color blanco se destinará para depositar los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, papel y cartón, el color negro, para depositar residuos no aprovechables como el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros.

Por otro lado, los contenedores de color verde son para depositar residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, desechos agrícolas etc.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir