Indígenas

Minga indígena recorre el Magdalena para fortalecer el diálogo social

La Minga destaca la disposición del Gobernador Caicedo para la reivindicación de derechos de pueblos ancestrales.

La Minga Social, Popular y Comunitaria que representa al Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric-Nacional y a sus 127 autoridades, correspondió a la invitación del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para que visitaran al departamento en su ruta de fortalecimiento del diálogo social y de resistencia frente al histórico rezago que han sufrido por cuenta del Estado.

Siendo así como en su llegada a Santa Marta, el Vocero Nacional de la Organización Indígena, Giovanni Yule, ponderó la disposición del Gobernador Caicedo de reivindicar los derechos de los pueblos ancestrales del Magdalena y del País.

“Hemos llegado a estos territorios del Caribe a traerles un saludo de esperanza y fortaleza. Agradecemos a todas aquellas organizaciones de hombres y mujeres que nos han invitado a esta región. Igualmente, al Gobernador del Magdalena, quien nos acompañó en la celebración de los 50 años del Cric e invitó a la Minga Social a esa región y acá estamos para tejer la palabra y el pensamiento en el marco de la diversidad para ir tejiendo un plan de vida pluri-étnica y pluri-cultural, en defensa de los territorios y nuestra madre tierra y poder fortalecer la democracia, la paz y los derechos a través de un nuevo pacto nacional que proponemos”, manifestó el Vocero Nacional del Cric.

La comitiva de la Minga fue recibida por el gabinete departamental, a través de las secretarías del Interior y las oficinas de Participación y Medioambiente, quienes los acompañaron durante varios rituales de bienvenida con las comunidades ancestrales de los corregimientos samarios de Taganga y Bonda.

También estuvieron en el barrio de Pescaíto, donde se reunieron con líderes de juventudes y demás sectores sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir