Educación

El Magdalena toma la decisión de no regresar, por ahora, a las aulas

El gobernador del Magdalena dijo que la presencialidad 100% se dará solo si el personal docente está vacunado en su totalidad.

. /

La presencialidad en el Magdalena se dará solo si el 100% de los docentes están vacunados contra el coronavirus. Así lo dijo el gobernador del departamento, Carlos Caicedo, quien indicó que en esta región norte de Colombia se concertó con Alcaldes, rectores y Asociación de Padres y Sindicatos, el avance en el plan de inmunización. 

Al igual que Caicedo, los magdalenenses consideran que en este momento, es la decisión más sensata, teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria por la que atraviesa el país y que exponer a los niños y a las familias en general, no es acorde a la situación actual. 

Sostienen que las decisiones concertadas siempre serán el mejor camino para la construcción de un mejor territorio, y para preservar la vida, mucho más. 

PREOCUPACIÓN DE LOS ALCALDES 

En un reciente evento en el que participaron 21 alcaldes, el 98% manifestó su preocupación por el retorno a clases presenciales por la falta de garantías.

“El manejo centralista y excluyente con las autoridades administrativas de nuestro departamento, aunado al retraso en la adquisición de las vacunas explican por qué hoy solo 57.7% de los docentes han recibido la primera dosis y 42 docentes han fallecido por el virus”, dijo Carlos Caicedo.

Así mismo sostuvo que, "el Gobierno nacional ordenó volver a clases presenciales desde el jueves 15 de julio. Para ello hemos consultado a los rectores, Consejos Directivos, personeros estudiantiles, asociaciones de padres de familia, sindicato de educadores y con la alcaldía de Santa Marta. De la consulta con la comunidad educativa, más del 90% Consideran que no están dadas las condiciones establecidas por MinSalud”. 

El Gobernador también se basó en un informe reportado por la Federación Médica Colombia, la cuál rechazó la propuesta del Ministerio al argumentar los altos índices de contagios en el país con 26.721 casos.

Previo a ello, la Secretaría de Educación Departamental había sostenido espacios de participación con 129 rectores de instituciones educativas, en los cuales el 81% expresó no estar a favor de la presencialidad como la dicta el Ministerio de Educación.

Del mismo modo lo hicieron los consejos directivos de los colegios, entre ellos el 77% reiteró su negativa.

También se pronunciaron "118 personeros estudiantiles y cerca de 780 padres de familia, quienes están en contra de la propuesta del MinEducación, debido al rezago histórico, cuya situación encontró la actual administración, producto de la desidia de más de 20 años de anteriores gobiernos". 



Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir