Salud y bienestar

Educación

En Montería inspeccionan los colegios oficiales para el retorno a clases

Los estudiantes monterianos volverán a las aulas el 19 de julio. En Colombia el reorno a las aulas será desde el 15 de julio.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

Con el propósito de inspeccionar el estado actual de las instituciones educativas de Montería y cómo recibirán a los estudiantes durante el retorno a las aulas bajo el esquema de presencialidad flexible desde este 19 de julio, hoy la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud realizaron inspección técnica a los colegios Juan XXIII sede El Vidrial, Guillermo Valencia, Victoria Manzur y Antonio Nariño.

"El retorno a clases de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser responsable y asegurando las condiciones mínimas requeridas, y por ello hemos conformado esta comisión integrada por profesionales de las Secretarías de Salud y de Educación para verificar las condiciones de los colegios previo al retorno a clases en Montería que está previsto para el 19 de julio", dijo el secretario de Educación, Óscar González Herrera.

Durante la inspección se verificó que los colegios cuenten con salones acondicionados y demarcados para poder recibir las clases en tiempos de pandemia, así como que haya una adecuada ventilación en los mismos. También se constató que cuenten con el servicio de agua potable y aseo.

Lea también: Aprobados $35 mil millones en el OCAD Paz para San José de Uré y Valencia

Una vez los 61 rectores de las instituciones educativas oficiales del municipio retornen del periodo de receso, se realizará un encuentro con ellos y la Asociación de Educadores de Córdoba (Ademacor), con el fin de seguir articulando acciones para el pronto retorno a clases bajo presencialidad flexible de más de 9 mil estudiantes.

Con esta inspección y las que se seguirán realizando, se busca que los estudiantes monterianos retornen a las aulas y continúen formándose y que los docentes acompañen el proceso de enseñanza - aprendizaje en las aulas.

También se socializó que habrá alternancia para estudiantes con comorbilidades, quienes podrían continuar en clases desde casa, de acuerdo a la normatividad vigente. Son los padres de familia los que tomarán la decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad