Barranquilla

Defensoría del Pueblo pide designar grupo médico para jóvenes en huelga

Los jóvenes adelantan una huelga de hambre desde el pasado 1 de julio en La Guajira

Jóvenes en huelga /

Defensoría del Pueblo solicita al Alcalde de Riohacha designar un equipo médico para atender a jóvenes que realizan huelga de hambre desde el pasado 1 de julio en la capital de La Guajira.

Son ocho los jóvenes permanecen en huelga de hambre en el Parque Simón Bolívar, algunos con quebrantos de salud, al exigirle al Gobierno Nacional y local solución a los problemas estructurales de La Guajira en materia de salud, educación, agua potable, juventud, entre otros temas.

“Consideramos que independiente de las peticiones elevadas por los jóvenes y su discusión temática se debe garantizar su salud. La Defensoría del Pueblo reitera la disposición de servir como canal para establecer una solución a la situación y avanzar en el diálogo entre los jóvenes y las autoridades locales”, puntualizó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

La Defensoría Regional en este departamento remitió dos oficios al Alcalde de Riohacha, Ramiro Bermúdez, a quien se le pidió informar sobre las medidas administrativas y las gestiones realizadas para brindar las garantías a los jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir