Aumentan las restricciones en zona portuaria de Barranquilla
Capitanía del puerto de Barranquilla emitió mensaje de seguridad para las embarcaciones con calado de 7 metros.
Desmejoran las condiciones en el puerto de Barranquilla, debido a la alta sedimentación del río Magdalena que afecta el ingreso de los buques con un calado superior a los 7 metros de profundidad.
La Capitanía del Puerto emitió un nuevo mensaje de seguridad, luego de realizar batimetrías, que evidencian afectaciones principalmente en los kilómetros 0, 5, 11 y 21.
"Se continúan desarrollando los diferentes análisis correspondientes a las condiciones en cuanto a la intensidad del río y cada una de las verificaciones previo a la llegada de cada embarcación", explicó el Capitán Carlos Urbano.
Debido a las actuales condiciones, solo se permite el ingreso de buques con calado de 7.0 metros y eslora entre 180 a 200 metros, con luz del día y analizando las condiciones meteomarinas; mientras que sin restricciones se permite el ingreso de buques con calado de hasta 6,7 metros.
Se espera que este martes 13 de julio llegue desde Jamaica a Barranquilla, la draga contratada por Cormagdalena para los trabajos de mantenimiento del canal de acceso al puerto, que debido a las restricciones, reporta pérdidas diarias de USD400.000 dólares diarios.