Movilidad

Barranquilla

Aumentan las restricciones en zona portuaria de Barranquilla

Capitanía del puerto de Barranquilla emitió mensaje de seguridad para las embarcaciones con calado de 7 metros.

Zona portuaria

Zona portuaria / Caracol Radio

Desmejoran las condiciones en el puerto de Barranquilla, debido a la alta sedimentación del río Magdalena que afecta el ingreso de los buques con un calado superior a los 7 metros de profundidad.

La Capitanía del Puerto emitió un nuevo mensaje de seguridad, luego de realizar batimetrías, que evidencian afectaciones principalmente en los kilómetros 0, 5, 11 y 21.

"Se continúan desarrollando los diferentes análisis correspondientes a las condiciones en cuanto a la intensidad del río y cada una de las verificaciones previo a la llegada de cada embarcación", explicó el Capitán Carlos Urbano.

Debido a las actuales condiciones, solo se permite el ingreso de buques con calado de 7.0 metros y eslora entre 180 a 200 metros, con luz del día y analizando las condiciones meteomarinas; mientras que sin restricciones se permite el ingreso de buques con calado de hasta 6,7 metros.

Se espera que este martes 13 de julio llegue desde Jamaica a Barranquilla, la draga contratada por Cormagdalena para los trabajos de mantenimiento del canal de acceso al puerto, que debido a las restricciones, reporta pérdidas diarias de USD400.000 dólares diarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad