Veeduría remitió a la Fiscalía un reporte sobre presuntos abusos policiales

Esto se dio en el marco de la protesta social del mes de mayo en el Portal Américas. Denuncia que 10 civiles fueron ingresados al portal a la fuerza

ESMAD /

El Veedor Distrital Guillermo Rivera, le envió a la Fiscalía General de la Nación un reporte con antecedentes derivados de las comunicaciones con Transmilenio y de las visitas técnicas al Portal de las Américas, sobre los hechos de presunto abuso policial denunciados en el mes de mayo.

Lea también:


En este indica que el 4 de ese mes, siendo las 7:00 de la mañana, la Dirección Técnica de Seguridad de TRANSMILENIO S.A., coordinó una visita a las instalaciones del Portal de las Américas para lo cual asistió la Secretaría de Gobierno y la Personería Delegada para la Defensa y protección de los DDHH.

En esta visita, hablaron con dos guardas de seguridad y revisaron el registro de la bitácora de la vigilancia privada en donde se constató que el ESMAD, ingreso al
Portal de las Américas con personas civiles sobre las 10 de la noche del 3 de mayo del 2021.

Por otro lado, en diálogo con los guardas de seguridad se pudo concluir que el ESMAD ingreso al portal a 10 personas: 9 hombres y 1 mujer, de las personas que se encontraban retenidas, había una persona que intentó grabar el procedimiento de Policía lo cual fue impedido y aparentemente recibió golpes por parte de un agente de Policía.

Además, según testimonios de las unidades de vigilancia, en el centro de control se roció algún tipo de sustancia que generaba picazón en los ojos.

Por lo anterior, en el marco de la visita de verificación del 4 de mayo del 2021,
Transmilenio se comprometió a descargar, guardar y remitir las grabaciones las instituciones de investigación judicial con el fin de que estos hechos sean aclarados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir