Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Iniciarán talleres para actualizar Plan del Cambio Climático de Cartagena

El propósito es activar la participación de la ciudadanía, gremios, empresas, academia, entre otros, en este tema.

El propósito es activar la participación de la ciudadanía, gremios, empresas, academia, entre otros, en este tema.

El propósito es activar la participación de la ciudadanía, gremios, empresas, academia, entre otros, en este tema.(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Continuando en el camino para la formulación y adopción del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC – 4C) del Distrito de Cartagena de Indias, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, liderará desde este 14 de julio una serie de talleres para activar la participación de la ciudadanía, gremios, empresas, academia, entre otros, en este tema.

Los talleres se realizarán de manera virtual y a ellos estarán convocándose a diversos actores sociales identificar las principales amenazas y riesgos en la ciudad.

Es así como estas actividades se inician con talleres el 14 de julio en la Localidad 1, 2 y 3, a la cual están convocados la Asociación de Juntas de Acciones Comunales, Junta Administradora Local, asociaciones y consejos comunitarios.

Para el 15 de julio, la jornada se realizará para la zona insular con organizaciones no gubernamentales, consejos comunitarios y Juntas de acción comunal. En esta misma fecha el turno es para los delegados del sector productivo y del sector público.

Para el 16 de julio, le corresponde el taller al sector académico, entre ellas universidades, institutos científicos, grupos de pensamientos, entre otros.

Los talleres están abiertos para la ciudadanía, y se puede realizar la inscripción a través de la página web del Plan 4C en https://plan4c.cartagena.gov.co

Además de estos talleres a realizar, el EPA activó “El Buzón Climático”, en los que la ciudadanía puede comentar de los problemas que se presentan en sus barrios relacionados con el cambio climático y presentar propuesta o sugerir actividades o estrategias que se puedan desarrollar en sus sectores o en otros de la ciudad.

El buzón climático ya está activado en la página web 4C. https://plan4c.cartagena.gov.co/buzon/.

Tanto el EPA como la Secretaría de Planeación Distrital tienen como objetivo, entre otros, dentro de este PIGCC-4C orientar la gestión del cambio climático al manejo y conservación de los ecosistemas de la ciudad de Cartagena y sus servicios ambientales, con el fin de obtener sinergias que disminuyan la vulnerabilidad de la población y de sus actividades económicas.

Así mismo, se prevé promover avances en ciencia, tecnología, información e innovación necesarias para avanzar por una senda de desarrollo resiliente al clima y baja en carbono en la ciudad, al igual que generar los cambios institucionales necesarios para aumentar la efectividad de la gestión del cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad