Economía

Cartagena de Indias

Protección Costera: contratarán obras del tramo frente a El Cabrero

Comprende la construcción de dos espolones, el 7 y el 8, frente al barrio El Cabrero, cada uno con una longitud de 170 metros

Comprende la construcción de dos espolones, el 7 y el 8, frente al barrio El Cabrero, cada uno con una longitud de 170 metros(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena anunció que será contratado el tramo del megaproyecto de protección costera de la zona frente a El Cabrero.

En reunión con el alcalde, William Dau Chamat, el director ( E ) de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, UGRD, Fernando Carvajal, y el asesor de la Vicepresidencia de la República, Ricardo Ariza, confirmaron la buena noticia de que esta importa obra de mitigación de la fase II componente I, ya cuenta con los recursos.

Comprende la construcción de dos espolones, el 7 y el 8, frente al barrio El Cabrero, cada uno con una longitud de 170 metros, una transformación de playa de, aproximadamente, 50 metros de ancho y una escollera longitudinal con una distancia de 560 metros que llevará en su parte superficial mangle nativo, para darle un componente urbanístico y amigable con el ambiente.

Son $21.000 millones que costarán las obras de este tramo, recursos provenientes del rendimiento de regalías que fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), y que permitirán darle continuidad a la a la primera fase del megaproyecto, cuya ejecución e interventoría ya fue contratada.

El alcalde, William Dau Chamat, destacó lo positivo de la reunión y destacó que una vez se suscriban los contratos, se estima que la obra dure unos cuatro meses su ejecución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad