Justicia

Abusos sexuales

Alcaldía debe responder por actuación negligente en Buen Comienzo: concejal

Luis Bernardo Vélez pidió responsabilizar a las personas involucradas en una aparente negligencia ante los casos de abuso sexual a menores.

Alcaldía debe responder por actuación negligente en Buen Comienzo: concejal

Alcaldía debe responder por actuación negligente en Buen Comienzo: concejal / Caracol Radio

Antioquia

El concejal Luis Bernardo Vélez compartió sus conclusiones de la sesión extraordinaria de la Corporación sobre los posibles casos de abuso sexual a menores en Buen Comienzo, en donde participaron la Alcaldía, el ICBF, la Fiscalía, Policía, Personería, entre otras entidades.

Vélez señaló que no se puede permitir la impunidad en casos de violación a los derechos de los niños, en entornos que se supone son protectores como los jardines Buen Comienzo.

El corporado señaló: "es inaceptable que no se haya actuado con máxima diligencia en la activación de la ruta de atención de los niños y niñas víctimas de delitos sexuales en el Centro infantil de Buen Comienzo de la comuna 2 Santa Cruz".

Lea también:

El concejal también agregó que a pesar de que se le aumentó el presupuesto a la vigencia de Buen Comienzo, hay un deterioro administrativo y una desconfianza de los ciudadanos en la institucionalidad.

"Llama la atención que en un año y medio haya tenido 4 directores, 2 subdirectores de nutrición y 3 subdirectores técnicos", agregó el corporado.

En el comunicado, Luis Bernardo Vélez afirmó que la administración tiene que asumir su responsabilidad en las aparentes fallas en el proceso de seguimiento y prestación del servicio, y en una posible actuación negligente después de que se conocieron los hechos. El concejal pidió realizar una revisión de antecedentes penales en cada uno de los 240 puntos de Buen Comienzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad