Vacunas
Vacunas

En Medellín, 1.500 docentes no quieren vacunarse contra el COVID-19

Actualmente del total de la planta de docentes, el 80% ya recibieron la inmunización, el esquema completo o al menos la primera dosis.

Foto /

Cuando se anunció que las personas mayores de 40 años se pueden vacunar contra el COVID-19 sin cita, la secretaría de salud de Medellín informó que hay un grupo numeroso de profesores que han tomado la decisión de no recibir la inmunización en medio del retorno a clases presenciales.

Según André Uribe, secretaria de salud, el 80% de los profesores registrados de la capital antioqueña se han inmunizado, recibiendo el esquema completo o al menos la primera dosis. Pero un número importante se rehúsa, es decir el 20% de ellos.

Lea también:

Alrededor de 1.500 docentes decidieron no vacunarse, sin embargo continúan llegando y tomando una decisión diferente. Sabemos que esto puede pasar y siempre estamos con la apertura de a quienes decidan en el momento indicado tomar la decisión de vacunarse”, recalcó la secretaria.

La funcionaria aseguró que la cantidad de vacunas para el sector docentes está garantizada desde hace varias semanas, solo es que las personas decidan inmunizarse y así poder iniciar definitivamente con las clases presenciales.

Finalmente, la secretaria aseguró que espera aumente el número de dosis aplicadas por día en Medellín con el apoyo de las empresas privadas, dice que aunque, dependen del flujo de las vacunas enviadas por el Gobierno Nacional, actualmente están aplicando alrededor de 36 mil y con los privados la cifra podría aumentar a 40 mil por día.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir