Becas

Se abre nueva convocatoria de Becas Bicentenario en Cartagena

Es la segunda invitación del año del Fondo Educativo 2021

Es la segunda invitación del año del Fondo Educativo 2021 /

En esta nueva convocatoria, los egresados de los colegios oficiales del Distrito o de matrícula contratada podrán inscribirse en la plataforma del Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) para postular su aspiración a una de estas becas para estudios superiores en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.

A la convocatoria, que estará abierta del 9 al 19 de julio, pueden aspirar los egresados entre 2016 y 2020. Los estudiantes tienen un abanico de posibilidades de hasta 19 universidades de la ciudad para escoger el programa de estudios superiores de su interés, siempre y cuando su valor semestral no supere los siete salarios mínimos legales vigentes.

Los jóvenes son beneficiados con el 100 por ciento del valor de sus estudios, distribuidos así: el 75 por ciento de la matrícula lo aporta el Distrito y el 25 por ciento restante lo asume la institución escogida por el estudiante”, recordó Olga Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital de Cartagena.

Daniel Amézquita, asesor de Educación Superior de la SED, explicó que, para esta convocatoria del segundo semestre del año, es requisito que los aspirantes tengan actualizado sus datos en Sisbén IV.

El funcionario recordó que esta ayuda se maneja como un crédito beca que es 100% condonable, por lo que el estudiante, una vez finalizada la carrera, tendrá hasta un año después del grado para realizar el trámite de condonación de la deuda ante la Secretaría de Educación Distrital.

Requisitos para participar

Egresado de colegio oficial o de matrícula contratada del Distrito de Cartagena de los últimos 5 años (2016 a 2020)

Estrato Socioeconómico 1 o 2.

Haber presentado las Pruebas Icfes Saber 11

Estar registrado en Sisbén IV o en Registro Único de Víctimas.

Documentación requerida

Los estudiantes para su inscripción en la plataforma del Icetex, deben cumplir con estos requisitos y tener a la mano la siguiente documentación:

Diploma de grado o Acta de Grado.

Certificado de Sisbén o certificado de víctima.

Pruebas ICFES – SABER 11°.

Recibo de servicio público de su residencia.

Acreditar admisión en un programa académico en una institución de educación superior aliada al Fondo Educativo Bicentenario.

Certificado Laboral del Tutor.

Proceso de inscripción

El estudiante deberá primero, inscribirse en una de las Universidades Aliadas al Fondo y una vez admitido, hacer la inscripción en el enlace, en el periodo comprendido entre el 9 y el 19 de julio. En caso de ganar la beca, deberá hacer el proceso de legalización ante el Icetex.

Importante resaltar que una vez que el estudiante finalice sus estudios superiores deberá solicitar la condonación del 100% de su crédito educativo suscrito con el Icetex, mediante oficio dirigido a la Secretaría de Educación Distrital.

Ruta para diligenciar formulario:

Ruta: www.icetex.gov.co / Menú Estudiante / Fondos en Administración / Instituciones de Gobierno / Municipios / Fondo Bicentenario Distrito Cartagena / Formulario de Solicitud

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir