Educación

Colegios

15.000 estudiantes de Bolívar regresaron a clases de manera presencial

Un gran número de estudiantes del departamento de Bolívar han regresado a clases desde el pasado 6 de julio, por modelo de presencialidad

Secretaria de Educación de Bolívar. Verónica Monterrosa.

Secretaria de Educación de Bolívar. Verónica Monterrosa.(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Desde el pasado 6 de julio unos 15.000 estudiantes del departamento de Bolívar, regresaron de manera presencial a las aulas de clase, para cumplir con lo establecido por el Ministerio de Educación y el calendario escolar del departamento.

La secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa, destacó esta iniciativa, y manifestó que por lo menos 254 sedes educativas se encuentran en proceso de presencialidad.

La funcionaria añadió que, han hecho un esfuerzo muy grande junto con los docentes, directivos y padres de familia, quienes se han sumado al retorno con seguridad, y con la certeza de querer darle una mejor educación con calidad a los niños.

Dijo que continúan aumentando las cifras de estudiantes de la Institución Educativa, y actualmente el 70 % de los alumnos han regresado a los salones de clase de manera presencial.

En cuanto a lo que compete a cada municipio, manifestó la funcionaria que han acompañado desde la Gobernación de Bolívar a los alcaldes, para que de manera articulada realizar un seguimiento a las escuelas.

Además, pretenden realizar obras menores de infraestructura para adecuar las sedes donde requieran, con el objetivo de que se sigan vinculando cada día más alumnos.

En lo que corresponde a los docentes, Monterrosa sostuvo que, algunos han regresado a clases, en varios municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad