Política

Salvatore Mancuso

Tribunal de Barranquilla impone otra medida de aseguramiento contra Mancuso

Por hechos cometidos por el frente Pivijay desde 1999

Salvatore Mancuso(Captura de video)

Una nueva medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso, impuso en la tarde de este viernes, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla por hechos cometidos por el frente Pivijay desde 1.999.

El magistrado Carlos Pérez concedió la medida solicitada por la Fiscalía por varios delitos cometidos por este frente. Esta es la décima medida de aseguramiento que impone esta sala de Justicia y Paz.

El Tribunal ordenó informar sobre esta medida de aseguramiento al Ministerio de Justicia para efectos de la actualización de las bases de datos.

En la misma audiencia, el magistrado negó otra solicitud de medida de aseguramiento por tratarse de hechos cometidos después de la desmovilización de Salvatore Mancuso como hoy lo confirmó la Corte Suprema de Justicia a un fallo emitido por esta misma sala.

En este fallo de la Corte Suprema de Justicia se confirma que Salvatore Mancuso no deberá responder por 213 delitos cometidos por el Frente José Pablo Díaz, del Bloque Norte de las AUC puesto que estas acciones se cometieron después del 10 de diciembre de 2004 “fecha en que aquél se desmovilizó”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad