Ciudades

Protestas Colombia

Misión de observación internacional está visitando la ciudad de Pereira

Este equipo de derechos humanos estará reuniéndose con los actores del Paro Nacional y las autoridades de la región.

.

. / Archivo (Oficial Caracol Radio)

Pereira

Con el objetivo de recolectar las denuncias que se tienen en el país relacionadas con violaciones a derechos humanos durante las jornadas de Paro Nacional, 40 observadores que integran la Misión SOS Colombia llegaron a once regiones donde se han reportado asesinatos, agresiones a manifestantes, amenazas y abuso policial.

Según relató Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda, dos integrantes de esa Misión están visitando la ciudad de Pereira y el municipio de Dosquebradas y están dialogando con todos los actores que se han visto involucrados en las jornadas de movilización, tanto las víctimas, como los comités comunales, barristas, jóvenes, estudiantes y autoridades locales.

Este grupo de delegados, los cuales hacen parte de doce países de Europa, Latinoamérica y Norteamérica, tienen como objetivo verificar la vulneración de los derechos humanos en Colombia y presentar un informe que visibilice dichas situaciones.

Las dos observadoras que llegaron a Risaralda estarán hasta el próximo viernes en el departamento y, posteriormente, se desplazarán a Bogotá para socializar los hallazgos. La Misión SOS Colombia estará en el país hasta el próximo lunes 12 de julio.

Lea también: Empresas de Risaralda compraron 14.000 vacunas para sus empleados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad