Economía

Bolívar

$318 mil millones han sido invertidos para los PDET en Montes de María

En total se han puesto en marcha 111 proyectos en esta subregión

En total se han puesto en marcha 111 proyectos en esta subregión

En total se han puesto en marcha 111 proyectos en esta subregión(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, presidió la segunda sesión Institucional del 2021, donde resaltó que para la subregión de Montes de María se han puesto en marcha 111 proyectos, con una inversión de $318.175 millones para cumplirle a la comunidad con la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

“No hay nada más importante para estos territorios que los PDET salgan bien, para lograrlo hemos partido de las necesidades de las comunidades. Hemos fortalecido las capacidades de alcaldías y gobernaciones para desarrollar proyectos y buscar sus fuentes de financiación, con esto hemos logrado que casi 900 iniciativas hayan sido incluidas en los planes de desarrollo municipales y departamentales”.

Este encuentro contó con la participación virtual de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien señaló que se han invertido $163.048 millones para la construcción y el mejoramiento de 241 kilómetros de vías a través de la ejecución de 37 proyectos en la subregión PDET de Montes de María.

La ministra de Transporte explicó otro importante proyecto que comunica la Conexión Transversal Momposina Puente Yatí–Variante de Mangangué. “Esta obra tiene una inversión de $250.000 millones, generará 2.780 empleos para la pavimentación de 22 kilómetros y 13 kilómetros de construcción nueva. Esto da cuenta del país que estamos dejando para el futuro, si seguimos trabajando en los componentes técnicos de la mano con todos los actores de la región”, explicó la ministra Orozco.

Asimismo, para la implementación de los PDET, se han aprobado recursos en el OCAD Paz por $278.871 millones para el desarrollo de 28 proyectos que benefician a 12 municipios PDET, dirigidos a mejorar las condiciones de transporte, acueducto, saneamiento básico, agricultura, energía, educación, salud, vivienda y deporte.

Durante la sesión de seguimiento al PDET de Montes de María, el consejero Archila visitó una muestra comercial donde se conoció 4 proyectos que buscan una fuente de financiación, entre ellas la del OCAD Paz. Se destacó uno por $18 mil millones para la construcción de una planta de aprovechamiento agroindustrial a base de ñame para transformarlo en harina, harina fortificada, ñame troceado empacado al vacío y ñame precocido empacado al vacío. También produciría un producto biodegradable para empaques con un tiempo máximo de retorno limpio al medio ambiente de 48 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad