Bucaramanga

Parque El Carrasco está cerrado por falta de estudios ambientales

Pese a que fue construido desde el 2018 no ha sido abierto ni un solo día.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, mantiene cerrado el Parque Contemplativo El Carrasco porque aún no se han presentado los estudios técnicos que miden niveles de contaminación y suelo, indispensables para que esté abierto.

El lugar permanece cerrado desde el 2018 cuando se construyó en celdas clausuradas del relleno sanitario. El parque que cuenta con canchas, juegos infantiles, gimnasio, ciclorruta, senderos peatonales y zonas verdes, tuvo una inversión de más de $4 mil millones.

Iván Vargas, secretario de infraestructura de Bucaramanga, dijo que ya la Emab está alistando los estudios para entregarlos a la Anla.

Le puede interesar:

"Necesitamos unos permisos ambientales que ya se están tramitando para poder abrir el parque. Esto para comprobar que en el lugar no hay contaminación, dado que se construyó en celdas clausuradas donde se arrojaba basura".

Dichos estudios serían entregados durante este mes de julio; sin embargo, la apertura del parque solo será ordenada por la autoridad ambiental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir