Contraloría llamó a restablecer servicio de Metrolínea
El sistema masivo cumplió una semana con las rutas alimentadoras de Piedecuesta y Floridablanca suspendidas por una póliza.
Contraloría llamó a restablecer servicio de Metrolínea
03:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1625789880607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Llamado de la Contraloría a reestablecer servicio de Metrolínea
Bucaramanga
La Contraloría de Bucaramanga hizo un llamado inminente a las directivas de Metrolínea y los alcaldes de área metropolitana de Bucaramanga luego de que se cumpliera una semana de la suspensión de buses por el pago de la póliza de uno de los operadores.
El contralor municipal Rolando Noriega indicó que es cada vez más crítica la situación de movilidad, por lo que invitó al controlar general y a la Procuraduría a tomar cartas en el asunto como hecho metropolitano.
Lea también:
- Falleció pintor José Ramón Tarazona por COVID-19
- Avanza investigación sobre presunta venta de vacunas
Manifestó que tras los hallazgos en las auditorías este año, hay evidentes irregularidades en la financiación y uso del dinero invertidos que está coaccionando el servicio diario.
"El servicio cada vez es más precario en la ciudad por lo que hacemos un llamado a la corresponsabilidad administrativa en el uso de los recursos públicos en procura de salvaguardar el sistema masivo de transporte público de nuestra ciudad", indicó en un comunicado.
Le puede interesar:
- Tránsito chatarrizó vehículos abandonados en patios
- Vivienda abandonada en el centro se convirtió en guarida de delincuentes
Desde el pasado 28 de junio el operador Movilizamos de Metrolínea no hace llegar la póliza de cumplimiento del contrato de concesión por lo que salieron del sistema las rutas alimentadoras de Piedecuesta y Floridablanca.
Este hecho ha generado la caída hasta de 4 mil validaciones y ahora solo se están registrando cerca de 33 mil día hábil.