Violencia género

Denuncian violencia de género por parte de la primera línea de Suba

La víctima aseguró que la desnudaron a la fuerza y la obligaron a sumergirse en agua mientras le gritaban

Violencia de genero /

Esta denuncia fue firmada y respaldada por 3 colectivos feministas y el comité local de DDHH de suba en donde a través de un comunicado una joven asegura que el lunes 5 de julio fue hostigada, amenazada y victimizada por la primera línea a cargo de alias "Gato"en la localidad de Suba.

Lea también:

 

La joven indica que la violentaron en el Humedal Tibabuyes en donde la sometieron a un "castigo": “… de hacerme meter a la laguna sin ropa, mientras me gritaban cosas degradantes, para posteriormente golpearme y embarrarme la ropa... además he recibido amenazas de muerte".

La joven indica que todo esto fue porque algunos integrantes de la primera línea dijeron que la mujer, había tenido relaciones sexuales el 30 de mayo en la universidad pedagógica.

Desde el Distrito la alcaldesa Claudia López rechazó estos hechos y aseguró que la Secretaría de la Mujer está al tanto de esta situación.

“La secretaría de seguridad y la Secretaría de la mujer recibieron esta denuncia, estamos prestándole asesoría a la mujer para que interponga formalmente la denuncia… En Bogotá rechazamos cualquier tipo de abuso. Nuestro único llamado a los jóvenes, ciudadanos y comité del paro es que los reclamos se tramiten sin violencia”, dijo la Alcaldesa.

Esperan que las autoridades competentes investiguen a fondo esta situación.

. / .

. / .

. / .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir