Orden Público

Corrupción política

Expresidente de Sudáfrica pagará 15 meses de prisión

Jacob Zuma se entregó a la policía para cumplir la pena por incumplir una orden de comparecencia en un caso de corrupción durante su mandato.

El expresidente sudafricano, Jacob Zuma.(Getty Images)

El expresidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se entregó a la Policía de su país para cumplir con la condena de 15 meses de cárcel que le impuso la Corte Constitucional de Sudáfrica por desacatar una orden que le obligaba a comparecer en un caso de corrupción.

La condena al exmandatario se emitió el 29 de junio por incumplir la orden de asistir al panel judicial que revisaba casos de corrupción cometidos entre 2009 y 2018, es decir, durante su mandato presidencial.

La decisión del mandatario ocurrió poco antes de cumplirse el plazo de entregarse a las autoridades ya que, de no hacerlo, la policía estaban bajo autorización de arrestarlo.

Mientras se adelanta su estadía en prisión, la justicia sudafricana investiga al exmandatario en otro caso en el que se le acusa de recibir sobornos del fabricante de armas Thales en medio de un acuerdo bélico celebrado en 1999.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad