Expresidente de Sudáfrica pagará 15 meses de prisión
Jacob Zuma se entregó a la policía para cumplir la pena por incumplir una orden de comparecencia en un caso de corrupción durante su mandato.
El expresidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se entregó a la Policía de su país para cumplir con la condena de 15 meses de cárcel que le impuso la Corte Constitucional de Sudáfrica por desacatar una orden que le obligaba a comparecer en un caso de corrupción.
La condena al exmandatario se emitió el 29 de junio por incumplir la orden de asistir al panel judicial que revisaba casos de corrupción cometidos entre 2009 y 2018, es decir, durante su mandato presidencial.
La decisión del mandatario ocurrió poco antes de cumplirse el plazo de entregarse a las autoridades ya que, de no hacerlo, la policía estaban bajo autorización de arrestarlo.
- Lea también: Japón declara estado de emergencia en Tokio que coincidirá con los JJOO
- Le interesa: Variante Delta representa el 50% de los contagios en EE.UU.
Mientras se adelanta su estadía en prisión, la justicia sudafricana investiga al exmandatario en otro caso en el que se le acusa de recibir sobornos del fabricante de armas Thales en medio de un acuerdo bélico celebrado en 1999.