Cartagena de Indias

Cero víctimas fatales en accidentes reportó el DATT durante el puente

El organismo de tránsito de Cartagena desplegó operativos de control en los entornos de playas bioseguras habilitadas en la ciudad.

El organismo de tránsito de Cartagena desplegó operativos de control en los entornos de playas bioseguras habilitadas en la ciudad. /

Un consolidado con cero víctimas fatales, 366 órdenes de comparendo de tránsito, 7 conductores en estado de embriaguez, 36 inmovilizaciones, 14 lesionados, 27 siniestros de tránsito (17 solo daños y 10 con heridos), 6 choques y cuatro atropellos por motocicletas, fueron algunos de los resultados del balance del puente festivo en materia de movilidad, reportados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

Bajo el liderazgo de la subdirección Técnica y Operativa, los grupos operativos de agentes de tránsito cumplieron sus labores en diferentes modalidades de acción, como regulación de tránsito en puntos fijos de alta circulación vehicular y peatonal, así como en puestos de control especializados y patrullajes en las zonas determinadas, y supervisión de la seguridad de peatones.

Conozca las infracciones:

Las infracciones más frecuentes fueron: Transitar por sitios restringidos en horas prohibidas por los decretos distritales, vencimiento de certificado de revisión técnico mecánica, incumplimiento de normas de tránsito, conducir sin SOAT, exceso de límites de velocidad, no portar la licencia de conducción, estacionar en sitios prohibidos y prestar servicio de transporte ilegal.

Durante los operativos de alcoholemia, fueron realizadas pruebas pasivas a conductores de vehículos de servicio de Transporte Público Colectivo e Individual, de las cuales resultaron positivos 7 conductores, a quienes se le aplicaron órdenes de comparendo y la respectiva inmovilización de sus vehículos.

Control a estacionamientos en Centro Histórico

Dentro de los frentes de trabajo trazados por el DATT en estos tres días, fueron realizados recorridos por la ciudad vieja con el propósito de controlar el estacionamiento en zonas prohibidas con inmovilización de vehículos, supervisión de operación de coches turísticos, regulación de algunos puntos para mejorar la movilidad peatonal y evitar la congestión vehicular.

Zona turística y playas

En controles de áreas de playas como el ingreso a Playa Blanca en el puente de Barú, embarcadero en Bocagrande, zona biosegura de Playa Azul en la Boquilla y sectores de El Laguito y Castillogrande, los agentes de tránsito regularon y aplicaron órdenes de comparendo a conductores estacionados en zonas prohibidas.

De igual manera, se mantuvo la campaña ¡Parquéate en el Respeto! y hubo controles a los buses de servicio especial que ingresaron a estas zonas para evitar que permanecieran parqueados en los espacios no permitidos.

Otro de los dispositivos activados para garantizar la seguridad en las vías, fueron los operativos de control de velocidad realizados en la zona de Mamonal, avenida Santander y a la altura del barrio Policarpa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir