Educación

Colegios

Empresas mejorarán más de mil sedes educativas en Antioquia

Cerca de 100 mil estudiantes se beneficiarán con este mecanismo de obras por impuestos.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Los colegios que recibirán las mejoras pertenecen a 36 municipios de Antioquia en donde estudian cerca de cien mil estudiantes.

La estrategia Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, priorizó a cinco proyectos de empresas privadas, por un valor superior a los 30 mil millones de pesos. Al respecto la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

“Los estudiantes deben retornar porque es un derecho fundamental, porque los niños y jóvenes fueron los más afectados por la pandemia y requieren el cuidado, la risa, el apoyo, la guía y el desarrollo. La paz es llegar al territorio y mirar a los ojos, generar confianza, cambiar realidades y devolverle la educación al territorio”, expresó la funcionaria.

Lea también:


Las entidades que cambiarán sus impuestos por la dotación a las escuelas, son Grupo Nutresa, Celsia Colombia, Zona Franca Argos, Compañía de Galletas Noel, Suramericana, Servicios Generales Suramericana, Novaventa y Setas Colombianas.

Los colegios beneficiados recibirán 88 mil unidades de dotación correspondientes a puestos de estudio, escritorios para los profesores, tableros y computadores portátiles. Adicionalmente, se le dará formación y capacitación en TIC a 350 docentes del departamento.

Algunos de los municipios en donde se desarrollará esta estrategia son Dabeiba, Murindó, Cáceres, Amalfi, Anorí y otras localidades que han sido golpeadas por la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad