Educación

"Volvemos a la presencialidad, pero bajo amenaza": docentes de Huila

Los docentes en el Huila afirman que la situación de pandemia no es apropiada para regresar a las aulas.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Así lo precisó Ana Patricia Polanía presidenta de la Asociación de Institutores Huilenses, quien indicó una vez más que no están las condiciones dadas para trabajar desde la presencialidad.

"Como magisterio acudimos porque estamos amenazados, haremos presencia, pero dejaremos una constancia de excepción de responsabilidad, para que quienes nos están presionando asuman lo que pase con los docentes", expresó Polanía.

Informó que el magisterio no ha completado el esquema de vacunación, y que esto tampoco es garantía para el no contagio del virus, pues según la docente, se está exponiendo la vida también de los estudiantes.

"Nosotros dejaremos una constancia ante el rector de cada institución y ante las entidades correspondientes, porque realmente no se trata de que nos garanticen un tapabocas y el alcohol, la situación va más allá de esto", aseveró la representante del magisterio en la región.

El tema de presencialidad educativa en Neiva, será tema de debate mañana miércoles 7 de julio en el Concejo Municipal, donde se abordarán temas como la implementación de protocolos de bioseguridad y garantías de la infraestructura para el retorno a las aulas.

De igual forma, el jueves 08 de julio el tema será abordado por los diputados del departamento, quienes en presencia de las autoridades analizarán la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad