Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Caballo que se desplomó en Avenida Santander fue dado de alta

La Umata dio recomendaciones a su propietario sobre la dieta y la suplementación del equino

La Umata dio recomendaciones a su propietario sobre la dieta y la suplementación del equino

La Umata dio recomendaciones a su propietario sobre la dieta y la suplementación del equino(Cortesía Umata)

Cartagena de Indias

La UMATA informó a la ciudadanía que el equino que se desplomó en la avenida Santander durante el puente festivo ya fue dado de alta y se le dieron recomendaciones a su propietario sobre la dieta a seguir y la suplementación del animal, después de un último chequeo médico general practicado por los veterinarios, donde el caballo respondió de manera positiva a todas las pruebas.

Luisa Horta, directora de la UMATA, explicó que cuando se conoció el suceso de desplome de un caballo, a la altura de la Avenida Santander, más exactamente frente el Parque de la Marina, un equipo veterinario se desplazó al sitio y brindó la atención médica requerida.

Hasta el lugar se desplazaron los veterinarios Laura Borrego y Fidel Cañate, quienes realizaron las acciones médicas pertinentes para salvaguardar la integridad y la salud de este equino que desempeñaba labores de VTA, teniendo en cuenta la ruta establecida por la UMATA para estos casos.

“En el menor tiempo posible, la UMATA se hizo presente con dos médicos veterinarios Laura Borrego y Fidel Cañate, los cuales atendieron la emergencia, y gracias a Dios el animal hoy se encuentra en plena salud y recuperándose. De nuestra parte realizamos el seguimiento para verificar que así sea. Desde la unidad seguimos haciendo controles en las caballerizas haciendo revisiones y chequeos médicos a los animales, para evitar un próximo suceso”, afirmó la directora de La UMATA, Luisa Horta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad