Ciudades

Coronavirus

"No se entiende si la vacuna sea nuestra salvación": indígenas de la Sierra

Los indígenas esperan que los mamos sigan reflexionando sobre la aplicación del biológico.

.

. / Colprensa

Algunos grupos indígenas asentados en la Sierra Nevada de Santa Marta continúan con el reparo a la vacuna contra el coronavirus y aseguran que "no se entiende" si realmente sea su salvación.

Señalan que los mamos ancestrales están analizando si someten o no a la aplicación del biológico. 

Estas comunidades insisten en que muchos de los problemas de salud que está viviendo el mundo, "es por la misma situación que le causamos a la madre tierra y, por lo tanto, mientras no tengamos una conciencia frente a todos los daños que le estamos haciendo, van a venir muchas enfermedades catastróficas". 

Zarwawiko Torres, cabildo arhuaco, sostiene que "hemos estado dialogando con nuestros miembros y comunidades para poder concientizarlo y verlo de que sí es necesario hacerlo; todavía estamos en diálogo. 

Asegura que como pueblo indígena aún no han definido una decisión definitiva de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. 

Cabe señalar que, algunos asentamientos han dicho categóricamente que no, otros lo dejan a la voluntad de cada individuo y algunos piden ser priorizados con el cargamento que llega este martes de la farmacéutica Johnson&Johnson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad