Temporada de huracanes
Temporada de huracanes

"Debemos brindar soluciones que eviten futuras inundaciones": Asbama

Cerca de 2.100 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Sevilla y Frío en Zona Bananera, Magdalena.

Asbama apoya la emergencia /

Más de 2.100 familias de la Zona Bananera se enfrentaron a las corrientes de los ríos Sevilla y Frío para rescatar algunos enseres de sus viviendas que con tanto esfuerzo han adquirido.

Sin embargo, exigen soluciones definitivas, teniendo en cuenta que año tras año se ven afectados por las inundaciones, "nadie se preocupa por lo que sucede aquí, esto se repite todos los años", señaló la líder Beatriz Chimbo.

En este sentido, la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira (Asbama) precisó que se vincula con su equipo de ingenieros a las acciones para buscar una solución que les garantice la tranquilidad a los habitantes de esta zona del departamento en tiempos de fuertes lluvias o huracanes.

A través de sus redes sociales precisaron, que "ponemos a disposición el equipo técnico de ingenieros de Asbama, para las acciones que se van a emprender durante la emergencia presentada por las lluvias".

Añaden, que "esta es la primera tormenta de la temporada de huracanes, por eso debemos brindar soluciones que eviten futuras inundaciones".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir