Más de 1.300 canastos se entregarán para reducir uso del plástico en Boyacá
"A mercar en el canasto”, ese es el nombre de la estrategia con la que Corpochivor, está sensibilización sobre el impacto ambiental
El director de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), Plinio Rolando Forero Dueñas, informó sobre la campaña “A mercar en el canasto” en los municipios del suroriente de Boyacá para llevar un mensaje de sensibilización sobre el impacto ambiental que general las bolsas plásticas.
Y es que el uso desmedido del plástico tiene un gran impacto en los ecosistemas debido al tiempo que tarda en degradarse; puede llegar a contaminar fuentes hídricas, generar inundaciones y acabar con la vida de animales que quedan atrapados en él.
Por ello la entidad ambiental puso en marcha la iniciativa, en la que además, se apoyará a 35 artesanos del municipio de Sutatenza, conservando la tradición cestera artesanal y contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.
“Estos elementos tardan más de cuatro siglos en degradarse totalmente, convirtiéndose en uno de los mayores residuos del planeta. Invitamos a nuestros aliados a evitar el uso de las bolsas plásticas y llevar su canasto o bolsa reutilizable cuando vayan de compras”, dijo Forero Dueñas.
Por su parte, el alcalde de Sutantenza, Óscar Montenegro, dice que el proyecto ambiental ya está en marcha en el municipio en 52 mercados campesinos del municipio.
Además de Sutatenza, la campaña contempla la entrega de canastos fabricados en Nuevo Colón, Guayatá y Garagoa.