Delincuentes

Patrullera, joven de la primera línea y un preso conformaban Banda criminal

En total, se lograron seis capturas tras un trabajo de casi un año de investigación, que hasta usó agentes encubiertos.

Capturas. /

La Policía del departamento de Boyacá, mediante labores de policía judicial adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía, logró desarticular un grupo de delincuencia común organizado denominado “los jefes”, dedicados al microtráfico, quienes venían afectando la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Paipa.

“Una investigación de casi 12 meses permitió a los funcionarios de la SIJIN recopilar importante material probatorio contra los integrantes de esta estructura delincuencial, logrando la expedición de cinco órdenes de captura y una captura en flagrancia, entre quienes se encontraba un sujeto apodado “capitán Paipa”, el cual hacía parte del grupo denominado primera línea en ese municipio, encargado de coordinar actividades de afectación a miembros de la Policía Nacional, especialmente ESMAD, en el marco de la protesta social. Entre los capturados se encuentra una patrullera adscrita al departamento de Policía Boyacá”, sostuvo en Caracol Radio el teniente coronel Alex Molina Chaparro, Comandante Encargado del Departamento de Policía Boyacá.

Los detenidos fueron puestos a ordenes de un fiscal, quien les imputará los delitos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de tráfico. Algunos de los capturados tienen anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y receptación.

Tres diligencias de registro y allanamientos se realizaron en los barrios Sauzalito y Nuevo Horizonte de Paipa y vereda Aguablanca de Tuta, permitiendo tres capturas, las demás, se realizaron en vía pública.

"En el operativo fueron incautados un revolver, 18 cartuchos de diferentes calibres, 3.259 gramos de marihuana, 808 gramos de cocaína, 290 gramos de Bazuco, 3 grameras y 4 celulares", sostuvo el teniente coronel Chaparro.

Además de las capturas realizadas en la operación “Ruby”, se realizó la notificación para imputación de cargos a un hombre de 45 años conocido como “Kevin”, quien se encuentra recluido en el centro carcelario y penitenciario de mediana seguridad ‘El Barne’, por continuar vinculado a la actividad criminal.

Así mismo, el pasado mes de febrero del presente año, en diligencia de allanamiento realizada en el municipio de Paipa, había sido capturado en flagrancia un ciudadano extranjero de 23 años de edad, conocido como “riki”, quien era integrante de este grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes.

Esta estructura delincuencial comercializaba estupefacientes a través de la venta a domicilio, acordando la transacción por medio de llamada telefónica o encuentro previo con el comprador. Tenían como zona de influencia sectores como: La Torta, Los Tanques, cancha El Bosque y el Puente del municipio de Paipa.

"Este resultado hace parte de la lucha frontal contra el microtráfico en Boyacá, aportando a la convivencia y seguridad ciudadana mediante la desarticulación de estructuras delincuenciales. Invitamos a la ciudadanía a denunciar por medio de la línea de atención 123 y poder así contrarrestar este flagelo", concluyó el coronel Chaparro.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir