Ciudades

Fuertes lluvias

Creciente de los ríos Sevilla y Frío afectó a más de dos mil familias

Los afectados tuvieron que pasar la noche en la línea férrea porque las aguas alcanzaban la altura de la cintura.

Personas en la línea férrea

Personas en la línea férrea / Cortesía habitantes de Zona Bananera

Santa Marta

Las fuertes lluvias que cayeron el sábado asociadas a la tormenta tropical Elsa dieron origen a la creciente de los ríos Sevilla y Frío causando inundaciones en Zona Bananera.

El corregimiento de Guacamayal quedó completamente inundado, con cerca de 2.100 familias afectadas, que tuvieron que pasar la noche en la línea férrea porque las aguas alcanzaban la altura de la cintura.

Beatriz Chimbo, lideresa de Orihueca, describió el duro momento por el que atravesaron durante el desbordamiento y como su madre, una señora de la tercera edad, que tuvo que pasar la noche en la vía férrea porque era el único lugar seco para no estar con el agua en la cintura.

"Somos víctimas de la violencia, de la pandemia y hasta del medio ambiente, hemos vivido siempre en el abandono. Algunos pagamos arriendo y hoy nos toca perder lo poco que hemos conseguido", señaló Beatriz con respecto a las pérdidas por las inundaciones.

De acuerdo con Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena, los sectores de Prado y Prado Sevilla quedaron inundados, "se rompió la línea férrea en dos puntos para que el agua no se represara y pudiera evacuarse mejor. La línea férrea está cerrada. También se presentó un represamiento de madera en la quebrada Guaimaro en Orihueca" .

Por su parte, Prudencio Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Zona Bananera informó que se realiza un Consejo de Gestión del Riesgo Municipal para evaluar las afectaciones, definir acciones para atender a las familias afectadas y prevenir nuevas emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad